CSN La cátedra Juan Manuel Kindelán del CSN celebra un curso sobre desmantelamiento de instalaciones nucleares - 2018

Volver ao contido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2018

Atrás

La cátedra Juan Manuel Kindelán del CSN celebra un curso sobre desmantelamiento de instalaciones nucleares

El Presidente del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Fernando Marti Scharfhausen, inauguró el curso sobre desmantelamiento de instalaciones nucleares junto con el director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía (ETSIME), José Luis Parra y la clausura fue realizada por la vicepresidenta del organismo regulador, Rosario Velasco.

Este curso se ha celebrado durante los días 4 y 8 de junio en la Fundación Gómez Pardo y ha sido un curso monográfico sobre desmantelamiento de instalaciones nucleares, organizado por la cátedra Juan Manuel Kindelán, adscrita a esta escuela de la Universidad Politécnica de Madrid.

En estas jornadas han participado aproximadamente veinticinco expertos procedentes de la Universidad,  ENRESA, CSN, CIEMAT y del ámbito de la industria y la ingeniería, a escala tanto nacional como internacional. La participación ha sido la más alta de la serie de cursos monográficos organizados por la cátedra Kindelán, habiendo superado los 70 alumnos, procedentes tanto de la Universidad como de todas las entidades del sector.

Las sesiones lectivas del curso se completaron con una visita técnica a la central nuclear de José Cabrera, realizada el 7 de junio.

Esta actividad se inscribe dentro de la ya larga tradición de cursos monográficos dedicados a temas de alto interés desde la perspectiva de la seguridad nuclear y la protección radiológica que organiza esta cátedra del CSN.

El CSN promueve la formación y la investigación en materia de seguridad nuclear y protección radiológica a través de las cátedras, en estrecha colaboración con las universidades españolas.