CSN Reunión técnica del Foro Iberoamericano de Organismos Reguladores Radiológicos y Nucleares - 2018

Volver ao contido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2018

Atrás

Reunión técnica del Foro Iberoamericano de Organismos Reguladores Radiológicos y Nucleares

La sede del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha acogido esta semana la reunión técnica del Foro Iberoamericano de Organismos Reguladores Radiológicos y Nucleares (FORO). En este cuarto y último encuentro (segundo de seguimiento) se ha dado cierre a la actividad de Evaluaciones de Resistencia creada en julio de 2011 por el plenario de presidentes del Foro en su reunión de Santiago de Chile.

En esta actividad, cada uno de los países ha elaborado un informe sobre esta materia que incluye las medidas post Fukushima puestas en marcha por cada uno y que, posteriormente, ha sido revisado por otros países miembros.

Durante las jornadas de esta reunión técnica se han podido compartir experiencias de forma abierta y transparente sobre la implementación de los planes de acción de cada país miembro y se han identificado tanto buenas prácticas como dificultades en la implementación de medidas y posibles soluciones. Asimismo, se ha verificado el cumplimiento de los compromisos adoptados y de los trabajos realizados en cada uno de los países del FORO.

El FORO se creó en 1997 con el objetivo de promover la seguridad radiológica y nuclear al más alto nivel en la región iberoamericana mediante el fomento del intercambio de información y experiencias en las materias que competen a sus miembros. Está constituido por los organismos reguladores radiológicos y nucleares de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, México, Paraguay, Perú y Uruguay.