CSN El Consejo de Seguridad Nuclear cumple 40 años al servicio de la seguridad nuclear y de la protección radiológica - 2020

Volver ao contido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2020

Atrás

El Consejo de Seguridad Nuclear cumple 40 años al servicio de la seguridad nuclear y de la protección radiológica

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) cumple hoy 40 años al servicio de la seguridad nuclear y de la protección radiológica en España. Para todo el personal del CSN es un  honor y una gran responsabilidad formar parte del único organismo regulador competente en esta materia, que trabaja desde hace cuatro décadas al servicio de la ciudadanía.

El CSN, parte intrínseca del tejido institucional y regulador, cuenta con un personal altamente cualificado que desde 1980 trabaja firmemente con el objetivo tanto de proteger a los trabajadores, la población y el medio ambiente, como de verificar el correcto funcionamiento de las instalaciones que utilicen radiaciones ionizantes, una tecnología que, además de usarse para la producción de energía eléctrica, se utiliza, cada vez más, en la medicina, en la industria y en la investigación.

Coincidiendo con el día del cumplimiento del 40 aniversario de la promulgación de la Ley 15/1980, de 22 de abril, de creación del Consejo de Seguridad Nuclear, en su reunión de hoy, el Pleno del CSN desea agradecer a los presidentes y consejeros anteriores, así como a los técnicos y al personal administrativo de esta institución su encomiable y continuada labor en favor de la seguridad nuclear y de la protección radiológica.

A lo largo de estos 40 años el CSN ha estado presidido por Francisco Pascual Martínez, Donato Fuejo Lago, Juan Manuel Kindelán Gómez de Bonilla, María Teresa Estevan Bolea, Carmen Martínez Ten, Fernando Martí Scharfhausen y, actualmente, Josep Maria Serena i Sender. El actual Pleno lo componen, además de su presidente, los consejeros Javier Dies Llovera, Francisco Castejón Magaña, Pilar Lucio Carrasco y Elvira Romera Gutiérrez.

Para la conmemoración de este cuadragésimo aniversario, desde el CSN se han preparado varios actos de celebración como una jornada institucional en el Antiguo Salón de Sesiones del Senado, la organización de un evento internacional, así como diferentes conferencias, la edición de un video institucional y una publicación conmemorativa, entre otras actividades.

*Consulta aquí el glosario de términos técnicos*