CSN El Consejo de Seguridad Nuclear publica el informe "Resultado de la vigilancia de los trabajadores controlados mediante dosimetría individual. Año 2015" - 2020

Volver ao contido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2020

Atrás

El Consejo de Seguridad Nuclear publica el informe "Resultado de la vigilancia de los trabajadores controlados mediante dosimetría individual. Año 2015"

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) acaba de publicar un nuevo informe sectorial dentro de su colección 'Documentos'. En concreto, se trata de la información elaborada por el Área de Servicios en Protección Radiológica de la Subdirección de Protección Radiológica Operacional del CSN, en relación con la vigilancia realizada sobre los trabajadores expuestos a radiaciones ionizantes controlados mediante dosimetría individual en España a lo largo del año 2015.

Dicha información es de carácter sectorial y tiene por objetivo realizar un seguimiento de la distribución de dosis anual en los distintos tipos de trabajo que implican exposición a las radiaciones ionizantes.  La información contenida en el informe viene a cerrar el ejercicio dosimétrico correspondiente al año 2015 y actualiza datos previamente presentados. De hecho, los resultados de la vigilancia dosimétrica de los trabajadores se vienen publicando desde el año 2012.

En este informe se han utilizado los datos obtenidos del Banco Dosimétrico Nacional (BDN), a partir de las dosis individuales asociadas al tipo de instalación y al tipo de trabajo en los cuales los trabajadores expuestos han desarrollado su actividad laboral. Dichas dosis  son reportadas con carácter mensual por los Servicios de Dosimetría Personal (SDP) autorizados por el Consejo de Seguridad Nuclear.

En este sentido, se han considerado los cuatro ámbitos laborales característicos del BDN: las instalaciones radiactivas, las centrales nucleares, las instalaciones del ciclo del combustible y de almacenamiento de residuos y otras instalaciones.

Dentro de las conclusiones de este informe se ha incluido una comparación de los resultados dosimétricos obtenidos en el año 2015 y los obtenidos en el año 2014. Asimismo se presentan una serie de tablas y figuras que corresponden al período comprendido entre los años 2011 y 2015, y que permiten analizar la tendencia experimentada a lo largo de dicho período en las dosis recibidas por los trabajadores controlados dosimétricamente en España.

El informe ha sido escrito por Carmen Barbero, Ignacio Amor y F. Javier Zarzuela y está disponible online en la sección Centro de Documentación de la web del CSN.