CSN El Pleno del CSN aprueba la revisión 1 de la Guía de Seguridad GS-10.10 sobre cualificación y certificación de personal que realiza ensayos no destructivos - 2020

Volver ao contido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2020

Atrás

El Pleno del CSN aprueba la revisión 1 de la Guía de Seguridad GS-10.10 sobre cualificación y certificación de personal que realiza ensayos no destructivos

El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha aprobado, en su reunión semanal, diversos informes y procedimientos. Entre los temas abordados, se encuentra la primera revisión de la Guía de Seguridad GS-10.10 relativa a la cualificación y certificación del personal que realiza ensayos no destructivos de las estructuras, sistemas y componentes relacionados con la seguridad de las instalaciones nucleares españolas.

Estas guías de seguridad son documentos técnicos de carácter no obligatorio con los que el CSN dirige orientaciones a los sujetos afectados por la normativa vigente en materia de seguridad nuclear y protección radiológica.

Asimismo, el Pleno ha informado favorablemente el traslado de residuos radiactivos desde Bélgica hasta la central nuclear de Ascó. Estos residuos son los resultantes de la limpieza de los motores de dos bombas del circuito primario de la central nuclear de Ascó que se ha llevado a cabo en una instalación de Westinghouse Electric en Bélgica.

Este traslado se efectúa al amparo de la Directiva 2006/117/EURATOM, relativa a la vigilancia y control de los traslados de residuos radiactivos entre los Estados miembros de la Comunidad Europea.

Por otro lado, el Pleno ha dado el visto bueno a varios procedimientos internos de carácter administrativo del sistema de gestión del organismo regulador.

 

*Consulta aquí el glosario de términos técnicos*