CSN Principales acuerdos de la reunión semanal del Pleno del CSN - 2020

Volver ao contido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2020

Atrás

Principales acuerdos de la reunión semanal del Pleno del CSN

El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha abordado en su reunión semanal diversos informes técnicos relacionados, por un lado, con una modificación de diseño en la cubierta del edificio diésel de salvaguardia ZK en la central nuclear de Trillo y, por otro, con una Instrucción Técnica Complementaria (ITC) relativa a los requisitos de aptitud física de los miembros de la brigada de protección contra incendios que es aplicable a todas las centrales.

Esta ITC completa la Instrucción del Consejo IS-30 sobre protección contra incendios en centrales nucleares, que requiere el establecimiento de una brigada de protección contra incendios que esté debidamente equipada, formada y entrenada.

Asimismo, el Pleno ha aprobado un informe sobre la tercera revisión del Plan de Emergencia Interior (PEI) de la central nuclear Vandellós I. Esta instalación se encuentra en fase de latencia desde 2005.

Finalmente, se ha efectuado un repaso del estado de cumplimiento de aquellos encargos efectuados por el Pleno a diferentes áreas del CSN en reuniones anteriores.

Medidas ante el coronavirus

El Pleno del CSN ha trasladado a los trabajadores del organismo regulador un paquete de medidas a tomar ante la posibilidad de potenciales contagios por coronavirus. Estas pautas se ajustan y siguen el patrón diseñado por el Ministerio de Ordenación Territorial y Función Pública, que incluye desde la flexibilización de horarios hasta las recomendaciones generales de reducción de viajes o del número de personas reunidas en un recinto. En todo caso, siempre se garantizará el funcionamiento mínimo de la organización del CSN.

*Consulta aquí el glosario de términos técnicos*