CSN Rafael Cid, nombrado director técnico de Seguridad Nuclear del CSN - 2020

Volver ao contido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2020

Atrás

Rafael Cid, nombrado director técnico de Seguridad Nuclear del CSN

Rafael Cid Campo ha sido nombrado director de la Dirección Técnica de Seguridad Nuclear del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (informada favorablemente por el Pleno del organismo regulador) y aprobada ayer por el Consejo de Ministros, cuyo Real Decreto de nombramiento publica hoy el Boletín Oficial del Estado.

Licenciado en Ciencias Físicas y diplomado en Energía Nuclear por la extinta Junta de Energía Nuclear (JEN), Rafael Cid inició su singladura profesional en el departamento de Seguridad Nuclear. Fue en 1983 cuando la primera oposición a la Escala Superior del Cuerpo Técnico de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica del CSN le abrió las  puertas para incorporarse a un organismo que conoce en profundidad. Desde 2008 desempeñaba el cargo de subdirector de Tecnología Nuclear y, desde noviembre de 2018, ocupaba el puesto de director técnico de Seguridad Nuclear en funciones.

La Dirección Técnica de Seguridad Nuclear es la encargada de realizar, entre otras actividades, la evaluación, inspección y control de las instalaciones nucleares, y los transportes de sustancias nucleares o materiales radiactivos así como elaborar las propuestas de apertura de expedientes sancionadores y de adopción de medidas coercitivas en las materias de su competencia, según se establece en el artículo 39 del Estatuto del CSN.

 

*Consulta aquí el glosario de términos técnicos*