CSN El CSN pone en marcha su nueva Sede Electrónica - 2021

El CSN pone en marcha su nueva Sede Electrónica

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha puesto en servicio su nueva Sede Electrónica para facilitar el acceso a diversos trámites y servicios prestados a los ciudadanos, organismos y entidades profesionalmente vinculadas con el regulador.

El acceso a la Sede se mantiene a través del vínculo situado en la parte superior de la página web institucional con la dirección web https://sede.csn.gob.es/. La mayoría de la veintena de servicios ya han sido transferidos de la antigua a la nueva Sede y la última fase de transferencia que completará todos los servicios se llevará a cabo a principios de febrero.

Trámites de la Sede

Entre los trámites que se pueden llevar a cabo en ella destaca la solicitud de licencias para operar o dirigir instalaciones radiactivas o de radiodiagnóstico médico, el pago de tasas o el registro de documentación de instalaciones nucleares y del ciclo.

Asimismo, los trabajadores profesionalmente expuestos que estén registrados en la Sede Electrónica podrán consultar las medidas de dosis existentes en el Banco Dosimétrico Nacional.

Por otro lado, se simplifica el acceso a la documentación de las entidades de formación que imparten cursos para obtener acreditaciones, operar instalaciones de radiodiagnóstico médico o instalaciones radiactivas.

Mejoras tecnológicas

De la actualización de esta Sede Electrónica destaca su mejora tecnológica puesto que permite la accesibilidad desde cualquier plataforma y dispositivo electrónico, el uso de los componentes desarrollados por la Administración General del Estado –tales como autofirma para la firma electrónica de documentos y la plataforma cl@ve autenticación para la identificación en el acceso– o la incorporación de las notificaciones electrónicas por comparecencia en sede electrónica, entre otras mejoras.

Esta nueva Sede Electrónica del CSN cumple los estándares establecidos y se convierte en el centro neurálgico del sistema de canalización de la comunicación tanto de entrada como de salida entre el organismo regulador y la ciudadanía.

De esta forma, el CSN cumple uno de los objetivos establecidos en su proyecto de transformación digital dentro del Plan de Adecuación del CSN a la Administración Electrónica.