CSN El CSN rediseña su aplicación para dispositivos móviles - 2021

Volver ao contido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2021

Atrás

El CSN rediseña su aplicación para dispositivos móviles

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha rediseñado su aplicación para teléfonos inteligentes y tabletas, tanto en sistema iOS como Android.

La nueva app tiene la interesante capacidad de avisar con una notificacion push cuando el CSN publica una nueva noticia, un suceso nuevo o una nueva revista aLFa, a quien tenga instalada la app “Noticias CSN” en su móvil.

En esta nueva aplicación se recoge múltiple información relacionada con el CSN a la que se accede a través de su menú de navegación. En el ámbito de la seguridad nuclear, se pueden consultar los estados operativos de las centrales nucleares en España, cuya información se actualiza diariamente, hasta los sucesos notificados por este tipo de instalaciones en sus tres vertientes (1 hora, 24 horas y 30 días).

Además, en el ámbito de la protección radiológica, se puede acceder a toda la información relacionada con los datos ambientales que ofrecen tanto la Red de Estaciones Automáticas del CSN (REA) como las estaciones autonómicas de medición ambiental.

                                     

Asimismo, recoge todas las noticias publicadas por el organismo regulador y permite consultar desde las más actuales hasta las emitidas hace seis años.

La revista Alfa también está presente en esta nueva versión de la ‘app’ del CSN con sus más de 45 números publicados.

Se ha prestado especial interes en la accesibilidad, mediante dos botones rápidos de mejora de accesibilidad.

La descarga de la aplicación en formato iOS o Android puede efectuarse visitando Apple Store o Google Play Store, respectivamente, y buscar “Noticias CSN” o bien visualizar con la cámara los siguientes códigos QR:

Sistema iOS                                                                     Sistema Android