CSN El Pleno informa favorablemente la cubierta provisional de la celda 5 de la plataforma norte del almacenamiento de residuos radiactivos sólidos de El Cabril (Córdoba) - 2021

Volver ao contido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2021

Atrás

El Pleno informa favorablemente la cubierta provisional de la celda 5 de la plataforma norte del almacenamiento de residuos radiactivos sólidos de El Cabril (Córdoba)

El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha informado favorablemente la cubierta provisional de la celda 5 de residuos de media y baja actividad de la plataforma norte de la instalación de almacenamiento de residuos radiactivos sólidos de El Cabril (Córdoba). De esta forma, en su reunión semanal mantenida vía telemática, se ha dado luz verde, con condiciones, a la solicitud presentada por el titular de la instalación, la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos S. A. (Enresa).

La propuesta presentada por Enresa consta de un proyecto para la disposición de una cubierta provisional monitorizada en una de las celdas de la plataforma norte de la instalación con objeto de verificar su eficacia en la desaparición o disminución del agua recogida en la red de control de infiltraciones. Para su implantación Enresa deberá cumplir una serie de condiciones, además de instrumentar una celda adicional en la plataforma sur, con el fin de obtener datos complementarios que permitan confirmar con precisión las causas de la problemática y su correcta resolución.

Por otro lado, el Pleno ha dado el visto bueno a la primera revisión del procedimiento interno correspondiente a la planificación y ejecución de ejercicios y simulacros.

Procesos de licenciamiento en curso

Como ha ocurrido en reuniones previas, el Pleno ha sido informado una semana más del estado de la evaluación del proceso de licenciamiento de la autorización de construcción del Almacén Temporal Individualizado (ATI) de la central nuclear Cofrentes, así como de su correspondiente contenedor de combustible gastado, HI-STAR 150.

Del mismo modo, el Pleno ha recibido información actualizada del estado de la evaluación del proceso de licenciamiento de la autorización de construcción de la planta de concentrados de uranio en Retortillo (Salamanca).

 

*Consulta aquí el glosario de términos técnicos*