CSN La consejera Elvira Romera preside la XII reunión del Consejo Gestor de la Plataforma Tecnológica de Protección Radiológica (PEPRI) - 2021

Volver ao contido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2021

Atrás

La consejera Elvira Romera preside la XII reunión del Consejo Gestor de la Plataforma Tecnológica de Protección Radiológica (PEPRI)

La consejera del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y presidenta de la Plataforma Tecnológica de Protección Radiológica (PEPRI), Elvira Romera, ha presidido esta mañana la duodécima reunión del Consejo Gestor de esta plataforma.

Durante la reunión se informó de las principales actividades llevadas a cabo desde la reunión anterior. Entre otras, las subvenciones del CSN a la I+D, por la que se convocan ayudas para la realización de proyectos de I+D+i relacionados con las funciones del organismo; el sistema de vigilancia tecnológica de PEPRI, cuyo objetivo es sistematizar la búsqueda selectiva de información en I+D en protección radiológica para compartirla con los miembros de una forma organizada y ágil; o el estado de los proyectos de PEPRI.

El Consejo Gestor ha acordado en este encuentro el plan de trabajo para la beca CSN de apoyo a PEPRI. Las funciones principales de este plan son la identificación, el análisis y el seguimiento de los programas de financiación de I+D en protección radiológica, tanto nacionales como internacionales.

Asimismo, se procedió a informar sobre las actividades de los diez grupos temáticos de la Plataforma. La finalidad de estos grupos de trabajo es identificar aspectos de la I+D en protección radiológica en España que precisen mayor desarrollo y hacer propuestas sobre temas concretos que puedan transformarse en proyectos colaborativos de I+D promovidos por PEPRI. Finalmente, durante el transcurso de la reunión se presentó la propuesta de protección radiológica para EURATOM 2021-2022 (Programa Horizonte Europa).

La Plataforma Tecnológica de Protección Radiológica es una asociación, impulsada en julio de 2014 desde la Sociedad Española de Protección Radiológica, que tiene como objetivo promover las actividades de I+D+i orientadas a la protección contra las radiaciones ionizantes y no ionizantes. Cuenta actualmente con 92 miembros de los sectores hospitalario, instituciones de I+D+i, universidades, industria y energía, empresas de ingeniería y servicios, fabricantes y comercializadores de equipos y el organismo regulador en protección radiológica. El CSN colabora activamente en PEPRI, ostentando la presidencia de la plataforma desde enero de 2017.

*Consulta aquí el glosario de términos técnicos*