CSN La consejera Romera participa en la inauguración del III Taller Internacional de Mentoría, organizado por Women in Nuclear España y la Agencia de Energía Nuclear - 2021

La consejera del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Elvira Romera, ha acudido en Granada  al III Taller Internacional de Mentoría: “Impulsando a las futuras líderes en ciencia y tecnología”, organizado por WiN (Women in Nuclear) España en colaboración con la Agencia de Energía Nuclear (NEA por sus siglas en inglés) de la OCDE, para participar en su inauguración.

En el evento –celebrado en el marco de la 46ª reunión anual de la Sociedad Nuclear Española (SNE)–, la consejera Romera ha compartido inauguración con Susana Falcón, presidenta de WiN España; Emilio Mínguez, vicepresidente de la SNE y Natalie Bonilla, de la NEA/OCDE. Igualmente han intervenido –aunque de forma telemática– William D. Magwood, director general de la NEA; y Sama Bilbao y León, directora general de la Asociación Nuclear Mundial (WNA por sus siglas en inglés).

Romera ha iniciado su intervención destacando la importancia de la cooperación entre los distintos organismos y organizaciones, ya sea en grupos de trabajo conjuntos o través de actividades como la de este taller. También ha recalcado que “es necesario contar con personal competente que muestre pasión por el trabajo, siendo éste el mejor modelo para aquellos jóvenes que quieren iniciar una carrera en el mundo de la tecnología y la ciencia nuclear”.

Finalmente, la consejera ha destacado la importancia de la igualdad de oportunidades para el CSN, siendo así que, en el nuevo Plan Estratégico 2020-2025 del CSN, una de las principales  actividades que se contemplan es la elaboración de un Plan de igualdad entre mujeres y hombres. Además, ha recordado que el CSN publica convocatorias de becas de formación, dirigida principalmente a jóvenes graduados en el ámbito científico o de las ingenierías.

WiN España es una asociación sin ánimo de lucro que agrupa a profesionales que desempeñan su actividad en las diferentes áreas de aplicación delas radiaciones ionizantes. Su objetivo fundamental es la divulgación dirigida a distintos grupos sociales, especialmente al colectivo femenino, así como la promoción del papel de la mujer en este ámbito profesional.

*Consulta aquí el glosario de términos técnicos*