CSN Nueva oferta pública de empleo para formar parte del cuerpo técnico del CSN - 2021

Volver ao contido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2021

Atrás

Nueva oferta pública de empleo para formar parte del cuerpo técnico del CSN

El próximo 29 de septiembre finaliza el plazo de presentación de instancias para participar en el proceso de selección para la Escala Superior del Cuerpo de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) correspondiente a la oferta de empleo público de 2020. Se trata de 25 nuevas plazas (reservándose una para quienes tengan la condición legal de personas con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33%), por el sistema general de acceso libre.

El proceso selectivo se llevará a cabo mediante el sistema de concurso-oposición y constará de tres fases: oposición, concurso y periodo de prácticas.

A su vez, la parte de oposición se compondrá de cuatro ejercicios, de carácter escrito y oral, relacionados con la seguridad nuclear y la protección radiológica, en la que se incluirán dos traducciones directas español-inglés y viceversa relacionadas con las mencionadas materias.

Para poder tramitar la solicitud es preciso disponer –o estar en proceso de obtención– del título de Doctor, Licenciado, Ingeniero superior, Arquitecto o Grado al finalizar el plazo de presentación de instancias. Además, los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o certificado de equivalencia.

Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán hacerlo constar en el modelo de solicitud 790 que puede obtenerse a través del siguiente enlace. En la propia convocatoria se detallan las instrucciones para cumplimentar la solicitud, así como la descripción del proceso selectivo y el programa de temas.

El primer ejercicio de la fase de oposición tendrá lugar en el plazo máximo de cuatro meses, contados a partir de la publicación de la convocatoria en el BOE (1 de septiembre de 2021).

A fecha 31 de diciembre de 2020, la plantilla del CSN ascendía a 424 personas de las cuales 223 pertenecen al cuerpo técnico. La media de edad del organismo regulador es de 53 años, siendo el 51,42% del total de su personal mujeres y resto hombres (48,58%).