CSN El Pleno del CSN da su aprobación condicionada a una revisión de las ETF de Vandellós II - 2010

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2010

Atrás

El Pleno del CSN da su aprobación condicionada a una revisión de las ETF de Vandellós II

vandellosiiEl Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha emitido su aprobación con condiciones a una revisión de las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento (ETF) de Vandellós II. Esta solicitud fue hecha por el titular para ampliar márgenes operativos debidos a la reducción de caudal de agua de refrigeración de salvaguardias tecnológicas (EJ). Esta reducción se ha originado por deposición de sales en la tubería del sistema, causadas por el tratamiento químico del agua adoptado inicialmente, que ya ha sido modificado.

El titular, tras detectar la citada disminución de caudal del sistema EJ, implantado el pasado año, ha puesto en marcha un Plan de Acción con el objetivo de eliminar la causa origen de la reducción de caudal, cambiando el tratamiento químico inicialmente adoptado, y limpiando las tuberías del sistema para reestablecer los caudales de las bombas.

Los márgenes de diseño del sistema permiten reducir el caudal de agua requerido por el sistema EJ, disminuyendo la temperatura máxima admisible en la balsa de salvaguardias. El CSN ha condicionado la aprobación de esta ETF a que el titular presente, en un plazo máximo de tres meses, el programa de recuperación del caudal original.

  • Revista Alfa: Artículo sobre "Mejoras del diseño de los sistemas de agua de refrigeración de salvaguardias tecnológicas de la central", por Miguel Barrado, Jefe de proyecto de Vandellós II.   Descargar 306.07 Kb