CSN Reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento del Acuerdo de Encomienda de Funciones del Consejo de Seguridad Nuclear con la Comunidad autónoma de la Región de Murcia - 2011

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2011

Atrás

Reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento del Acuerdo de Encomienda de Funciones del Consejo de Seguridad Nuclear con la Comunidad autónoma de la Región de Murcia

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), ha acogido hoy en su sede la reunión anual de la Comisión Mixta de seguimiento del Acuerdo de Encomienda de Funciones firmado entre el organismo regulador y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, referido a la inspección y el control de instalaciones radiactivas de segunda y tercera categoría, así como a la inspección de transportes.

Ambas delegaciones, encabezadas respectivamente por el director general de Protección Radiológica, Juan Carlos Lentijo,y por el director general de Industria, Energía y Minas de la consejería de Universidades, empresa e Investigación de la Región de Murcia, José F. Puche, han analizado la ejecución de las actividades encomendadas en 2010 y la planificación de la Comunidad Autónoma para el presente ejercicio, sobre instalaciones radiactivas y transportes, en base a los criterios establecidos por el Consejo.

El objetivo de los Acuerdos de Encomienda de Funciones del Consejo es optimizar la ejecución de sus funciones teniendo en cuenta las capacidades de las Comunidades Autónomas. De esta forma, el CSN mejora la prestación del servicio tanto a los administrados como a los ciudadanos.

Las reuniones de las Comisiones Mixtas se celebran con periodicidad anual para garantizar el seguimiento institucional de las funciones encomendadas, así como para velar por el efectivo cumplimiento de los acuerdos suscritos. Aunque no tienen competencias ejecutivas, las comisiones permiten abordar y dilucidar los eventuales problemas que el propio Convenio de Encomienda pueda suscitar, e impulsar así su desarrollo.