CSN Carmen Martínez Ten clausura en Cáceres la 38 Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española - 2012

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2012

Atrás

Carmen Martínez Ten clausura en Cáceres la 38 Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española

fotosnecaceresweb191012

Hoy ha finalizado en Cáceres la 38 reunión anual de la Sociedad Nuclear Española (SNE) en cuya clausura ha participado la presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) Carmen Martínez Ten, junto con el consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura, José Antonio Echávarri Lomo, el subdirector de Energía Nuclear del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Minetur), Javier Arana, y la presidenta de la SNE, Lola Morales.

 

 

Además, en la mesa de clausura han participado también el delegado de Iberdrola en Extremadura, David Martín Arevalillo, el director general de Energía Nuclear de Endesa, José María Grávalos, y el director nuclear de Gas Natural Fenosa, Víctor Sola, así como el vicepresidente de la Sociedad Nuclear Española, Francisco J. López García.

 

En su intervención, Martínez Ten ha resaltado el fundamental ejercicio de responsabilidad que, tanto para el regulador como para los operadores, conlleva gestionar la energía nuclear. "La seguridad nuclear es una tarea compartida. Una tarea que sólo tiene éxito gracias al trabajo y a la responsabilidad de todos", ha subrayado.

Del mismo modo, la presidenta del organismo regulador se ha referido al proceso de las pruebas de resistencia a las centrales nucleares españolas: "Durante el último año y medio hemos trabajado intensamente. Estoy absolutamente convencida, y por ello quiero decirlo expresamente, que en nuestro país las pruebas de resistencia han sido ejemplo de colaboración con un único objetivo: el refuerzo de la seguridad de nuestras centrales nucleares. Los trabajos de los stress-test han determinado que contamos con un buen parque, y también que, por supuesto, podemos introducir mejoras importantes. Es decir, más trabajo".

"Quiero subrayar la profesionalidad del personal que opera las centrales nucleares y de los técnicos que trabajan en el Consejo", ha matizado.

Por otra parte, el vicepresidente del Consejo, Antonio Colino, presidió el miércoles una de las sesiones plenarias de esta 38 reunión anual de la SNE, dedicada al Almacén Temporal Centralizado (ATC). Asimismo, el consejero del CSN, Antoni Gurguí, participó impartiendo una conferencia en la sesión dedicada al impacto de Fukushima en la mejora continua de la seguridad nuclear.

Las sesiones monográficas de este encuentro anual, contaron con la intervención de destacados técnicos del Consejo de Seguridad Nuclear, como, por ejemplo, el subdirector de Emergencias y Seguridad Física, Ramón de la Vega, en la sesión dedicada a los Planes de Emergencia Nuclear y del jefe del gabinete de la Dirección Técnica de Seguridad Nuclear, Iván Recarte, en la correspondiente a los nuevos requisitos de seguridad.

Intervención de Carmen Martínez Ten:  Descargar 39.34 Kb