CSN El CSN y la Unidad Militar de Emergencias (UME) firman un protocolo para cooperar en operaciones en emergencias - 2012

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2012

Atrás

El CSN y la Unidad Militar de Emergencias (UME) firman un protocolo para cooperar en operaciones en emergencias

firma_protocolo280612La presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Carmen Martínez Ten, y el teniente general jefe de la Unidad Militar de Emergencias (UME), José Emilio Roldán Pascual, han firmado hoy un protocolo técnico para la afiliación a la Red Nacional de Emergencias (RENEM).

Con la firma de este protocolo, el CSN obtiene acceso al conjunto de servicios de comunicación que la RENEM ofrece a los organismos adscritos a la misma. El acuerdo ha sido posible tras validar las conexiones entre el regulador, la UME y el resto de los organismos encargados de la gestión de las emergencias del Estado.

Martínez Ten ha señalado la importancia de llevar a cabo acciones coordinadas que aúnen esfuerzos, con la garantía de que el resultado final será mucho mayor que la simple suma de los trabajos individuales. Asimismo, ha subrayado la importancia de la RENEM, una red que aglutina todos los sistemas de información y telecomunicaciones necesarios en una emergencia, de forma que permita que los organismos intercambien e integren la información de las alertas y se coordinen en la gestión de una crisis.

Por su parte, el teniente general jefe de la UME ha destacado la excelente relación y cooperación entre ambas instituciones, puesto que protocolo firmado hoy es un paso más en la participación que mantienen desde 2010, cuando el CSN y la UME iniciaron la colaboración para planificar, preparar y responder ante situaciones de emergencia nuclear y radiológica.

Forman parte de la RENEM tanto organizaciones de la Administración General del Estado como de las Comunidades Autónomas y otras corporaciones que participan en la gestión de emergencias.