CSN El CSN participa en la XXIII reunión del Grupo Europeo de Reguladores de Seguridad Nuclear (ENSREG) - 2013

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2013

Atrás

El CSN participa en la XXIII reunión del Grupo Europeo de Reguladores de Seguridad Nuclear (ENSREG)

Una delegación del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), encabezada por su presidente, ha participado hoy, en Bruselas, en la vigésimo tercera reunión del Grupo Europeo de Reguladores de Seguridad Nuclear (ENSREG).

Durante este encuentro, los representantes de las autoridades nucleares europeas abordaron, entre otras cuestiones, la revisión de la Directiva Europea sobre Seguridad Nuclear y la presentación de los Planes de Acción Nacionales adoptados tras las pruebas de resistencia realizadas a los más de cien reactores de la UE.
ENSREG está compuesto por los máximos responsables de los organismos reguladores y representantes de los gobiernos de los 27 estados miembros. Entre sus funciones destaca la de actuar como grupo asesor del Consejo de la Unión Europea y tiene como objetivo alcanzar un alto nivel europeo de seguridad nuclear.
Los detalles de los trabajos de ENSREG, del proceso de las pruebas de resistencia y del plan de acción de seguimiento están disponibles en la web www.ensreg.eu.