CSN El CSN asiste a la decimoquinta reunión del comité de dirección de HERCA - 2015

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2015

Atrás

El CSN asiste a la decimoquinta reunión del comité de dirección de HERCA

La vicepresidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Rosario Velasco, y la directora técnica de Protección Radiológica, Mª Fernanda Sánchez, han asistido a la decimoquinta reunión del comité de dirección de la Asociación Europea de Autoridades Competentes en Protección Radiológica (HERCA), que ha tenido lugar en Lisboa (Portugal) durante los primeros días de mayo.
Los representantes de los organismos competentes en protección radiológica de 23 países europeos estuvieron presentes en este encuentro, al que la Comisión Europea también asistió en calidad de observador.
La reunión comenzó con una presentación del país anfitrión sobre el sistema regulador establecido en materia de protección radiológica y seguridad nuclear, así como de las posibles vías futuras de actuación para llegar al establecimiento de un organismo regulador independiente. Asimismo, Holanda presentó el nuevo regulador que ha constituido y que estará operativo a principios de 2016. Finalmente, se revisaron los avances y progresos llevados a cabo en el seno de cada uno de los grupos de trabajo de esta asociación.
HERCA está compuesta por representantes de 55 autoridades europeas competentes en protección radiológica, pertenecientes a 31 países europeos. Desde su creación en 2007 ha desarrollado una amplia agenda internacional, manteniendo en la actualidad estrechos vínculos con más de 50 organizaciones relacionadas con esta materia. España está representada en esta asociación a través del CSN desde el momento de su creación.