CSN El CSN participa en la reunión del Comité de Información de José Cabrera - 2015

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2015

Atrás

El CSN participa en la reunión del Comité de Información de José Cabrera

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha participado en la décimo sexta reunión del Comité de Información de la central en desmantelamiento José Cabrera (Guadalajara), conforme a lo dispuesto en el artículo 13 del Reglamento sobre Instalaciones Nucleares y Radiactivas (RINR).

A la reunión, presidida por el subdirector general de Energía Nuclear del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (Minetur), Javier Arana, han asistido el Subdelegado de Gobierno de Guadalajara, Juan Pablo Sánchez, la jefa de proyecto del desmantelamiento de la central del CSN, Susana Solís y representantes de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias. También han participado por parte de Enresa el director de la instalación, Manuel Rodríguez, acompañado por otros representantes de esta empresa, así como miembros de los ayuntamientos de Almonacid de Zorita, Yebra, Pastrana, Zorita de los Canes y Valdeconcha y de la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares (AMAC).
Conforme al orden del día, el director de esta instalación nuclear detalló los avances que han tenido lugar desde la última reunión, destacando los proyectos previstos este año y las actividades en el proceso de desmantelamiento y clausura de la central.
Posteriormente, Susana Solís, expuso las actuaciones del organismo regulador en materia de seguimiento y control del desmantelamiento de la planta. Del mismo modo, informó sobre las evaluaciones generales y específicas como inspecciones llevadas a cabo (15 inspecciones, 2 de carácter general y 13 específicas en áreas temáticas) y sobre el trabajo de la inspección residente.
A continuación, la representante de Protección Civil y Emergencias, Marta García Burgués, presentó las actividades desarrolladas en el entorno de la central nuclear para mejorar la respuesta ante una emergencia y las actividades formativas desarrolladas.
Finalmente, el subdirector general de Energía Nuclear del Minetur, que cerró el acto, se refirió a la orden ministerial por la que se regulan las asignaciones a los municipios del entorno de las instalaciones nucleares.
Los comités de información, conforme a lo dispuesto en el artículo 13 del Reglamento sobre Instalaciones Nucleares y Radiactivas (RINR), tienen por objeto informar a las distintas entidades representadas sobre el desarrollo de las actividades reguladas, así como tratar de forma conjunta las cuestiones que resulten de interés para todos.