CSN Publicada en el BOE la Instrucción del Consejo IS-41 sobre la protección física de fuentes radiactivas - 2016

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2016

Atrás

Publicada en el BOE la Instrucción del Consejo IS-41 sobre la protección física de fuentes radiactivas

 

El Consejo de Seguridad Nuclear aprobó el pasado 26 de julio de 2016, la Instrucción del Consejo IS-41 sobre la protección física de las fuentes radiactivas. La disposición transitoria del Real Decreto 1308/2011, de 26 de septiembre, sobre protección física de las instalaciones y los materiales nucleares, y de las fuentes radiactivas, establece que «El Consejo de Seguridad Nuclear emitirá las instrucciones de seguridad sobre la protección física de las fuentes radiactivas que se citan en este RD».

A este respecto, la IS-41 reúne los requisitos que han de cumplir las fuentes radiactivas de 1ª, 2ª o 3ª categoría para alcanzar los objetivos de protección física que se establecen en el citado Real Decreto. La Instrucción describe también los requisitos de protección física aplicables al traslado de fuentes radiactivas, así como las prácticas de gestión prudentes a observar por los titulares de las instalaciones radiactivas con fuentes radiactivas que no alcancen las categorías 1, 2 ó 3 pero se encuentren por encima de los límites de exención, para garantizar razonablemente la protección física de las mismas.

La IS-41, que entra en vigor tras su publicación hoy en el Boletín Oficial del Estado,  puede consultarse a través de este enlace.