CSN El consejero Javier Dies visita la central nuclear de Cofrentes - 2017

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2017

Atrás

El consejero Javier Dies visita la central nuclear de Cofrentes

El consejero del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Javier Dies, visitó ayer la central nuclear de Cofrentes, en Valencia. 

A lo largo de la visita, el consejero recorrió la zona exterior al edificio del reactor donde se encuentran el conjunto de proyectos recientemente realizados que forman parte del programa de refuerzo de la seguridad: el área sísmica de almacenamiento seguro donde se localizan los equipos portátiles de emergencia, el Centro Alternativo de Gestión de Emergencia (CAGE) y el sistema de Protección Contra incendios (PCI) sísmico. El sistema PCI sísmico resulta de doble propósito ya que es un nuevo sistema contraincendios con capacidad sísmica que, además, permite inyectar agua a la vasija del reactor y a la piscina del combustible gastado como apoyo a los sistemas de emergencia. 

Además, el consejero visitó la zona controlada de la planta de recarga en el edifico del reactor y las piscinas de combustible gastado. 

Javier Dies estuvo acompañado por el inspector residente adjunto del CSN y algunos directivos de la central nuclear de Cofrentes. Esta visita forma parte del programa de visitas institucionales que el consejero Dies realiza desde su nombramiento como miembro del Pleno del organismo regulador.