CSN La Comisión de Seguimiento de la Cátedra Juan Manuel Kindelán se reúne en la ETSIME - 2018

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2018

Atrás

La Comisión de Seguimiento de la Cátedra Juan Manuel Kindelán se reúne en la ETSIME

La vicepresidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Rosario Velasco, y el director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía (ETSIME) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), José Luis Parra, han presidido la reunión de la Comisión de Seguimiento de la Cátedra Juan Manuel Kindelán de formación en Seguridad Nuclear y Protección Radiológica.

Durante el encuentro, el profesor César Queral, coordinador de la Cátedra, ha efectuado un repaso de las actividades realizadas en 2018, entre las que destaca el éxito alcanzado por el  curso monográfico sobre desmantelamiento de instalaciones nucleares. Asimismo, se han revisado otras actividades realizadas por los profesores de la ETSIME en el terreno de la Seguridad Nuclear y la Protección Radiológica, entre las que merece la pena destacar la aprobación del primer Master Erasmus Mundus Safe and Reliable Nuclear Applications, que se impartirá en cuatro prestigiosas universidades europeas, entre ellas la UPM.

Asimismo, se han presentado las previsiones para 2019, habiéndose discutido diversos aspectos en relación con en el curso monográfico sobre gestión de emergencias previsto para 2019. También se han discutido varias iniciativas para fomentar la participación de los profesores César Queral y Francisco Javier Elorza (miembro de la comisión) en actividades internacionales, conjuntamente con el CSN (por ejemplo, en el grupo de trabajo de gestión de accidentes de la OECD/NEA); así como en la plataforma tecnológica CEIDEN.

La coordinadora técnica de Protección Radiológica del Público y Vigilancia Radiológica Ambiental del CSN, María Teresa Sanz Alduán, se ha despedido como miembro de la comisión de seguimiento, debido a su próxima jubilación, habiendo recibido el agradecimiento y felicitación por parte de todos los miembros. 

El CSN promueve la formación y la investigación en materia de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica a través de las cátedras, en estrecha colaboración con las universidades españolas.