CSN Principales acuerdos de la reunión semanal del Pleno del CSN - 2020

Saltar al contenido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2020

Atrás

Principales acuerdos de la reunión semanal del Pleno del CSN

El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha informado favorablemente en su reunión semanal, celebrada nuevamente de forma telemática, la solicitud presentada por el titular de la central nuclear de Almaraz (Cáceres) para llevar a cabo la denominada inspección paralela de las soldaduras tobera-virola de la vasija en la siguiente recarga de la unidad I, que está prevista para el próximo año.

Esta solicitud ha sido presentada ahora tras el criterio adoptado por el CSN sobre el establecimiento de la fecha de inicio de la vida de diseño de las centrales nucleares. Dicha decisión ha modificado la planificación inicial de los programas de inspección requeridos para la Operación a Largo Plazo (OLP).

En su sesión del 13 de noviembre de 2019, el Pleno acordó considerar como inicio de la vida útil, a efectos de determinar el inicio del periodo OLP, la fecha correspondiente al primer acoplamiento a la red de cada una de las centrales para tener en cuenta los efectos físicos que afectan al envejecimiento de los materiales.

Asimismo, está previsto que en la parada por recarga de 2021, el titular de la instalación complete el conjunto de inspecciones de los programas de gestión del envejecimiento, según la replanificación que ha evaluado el CSN.

La unidad II realizara la totalidad de las inspecciones mencionadas en la recarga de septiembre de 2022, antes de la OLP de esta unidad.

Prórroga de contratación de soportes técnicos

Dentro del orden del día, el Pleno también ha aprobado la prórroga por dos años del contrato correspondiente a la prestación de un servicio de monitorización, mantenimiento y soporte técnico de redes y comunicaciones, sistemas y microinformática.

Este contrato fue firmado con la empresa Sistemas Avanzados de Tecnología, S. A. (SATEC), tras un procedimiento abierto, en verano de 2018 y ahora se ha aprobado su extensión por la misma cuantía de su firma (475.038,74 €) y en las mismas condiciones técnicas y económicas que lo rigen en la actualidad.

*Consulta aquí el glosario de términos técnicos*