CSN Sucesos notificados

Volver ao contido

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

Sucesos notificados

Total: 24
29.01.16 - Fábrica de combustible de Juzbado (Salamanca) - INES 0
El titular de la fábrica de combustible nuclear de Juzbado (Salamanca) ha notificado que, en la tarde de ayer, detectó un error en uno de sus procedimientos de gestión relacionado con los requisitos establecidos por el CSN en las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento (ETF) correspondientes a la instalación.
08.01.16 - Fábrica de combustible de Juzbado (Salamanca) - INES 0
El titular de la instalación ha comunicado al CSN, siguiendo el procedimiento reglamentario, la activación automática del Sistema de Protección Contra Incendios (SPCI)...
16.10.15 - Fábrica de elementos combustibles de Juzbado (Salamanca) - INES 0
El titular de la instalación ha comunicado que la comprobación trimestral de funcionamiento de las baterías de tres cuadros eléctricos no se ha efectuado en la fecha que establece el procedimiento.
05.08.15 - Fábrica de elementos combustibles de Juzbado (Salamanca) – INES 0
El titular de la instalación ha comunicado la activación del Sistema de Alarma de Criticidad (SAC)
01.08.13 - Juzbado (Salamanca) - INES 0
El titular de la fábrica de combustible nuclear de Juzbado (Salamanca) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) siguiendo el procedimiento reglamentario, que estando la instalación sin producción se ha producido un incumplimiento de las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento (ETF) relacionado con el Sistema de Protección Contra Incendios (PCI).
24.10.12 - Juzbado (Salamanca) - INES 0
El titular de la fábrica de combustible nuclear de Juzbado (Salamanca) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) siguiendo el procedimiento reglamentario que durante la puesta en marcha del nuevo sistema de detección y alarmas de incendios, se ha identificado que una de las sondas de temperatura de la zona de fabricación del combustible no estaba instalada, y que tampoco se habían activado las medidas de seguridad compensatorias que esta situación requiere.
12.04.12 - Juzbado (Salamanca) - INES 0
El titular de la fábrica de combustible nuclear de Juzbado (Salamanca) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, que a las 3:30 horas ha interrumpido su funcionamiento a causa de un corte inesperado del suministro eléctrico exterior.
18.09.10 - Juzbado (Salamanca) - INES 0
La fábrica de combustible de Juzbado (Salamanca) ha informado esta tarde al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, de que se ha producido un pequeño incendio -ya extinguido con extintor- en el aceite de lubricación de un ventilador de extracción, en el área de rectificado de pastillas de combustible del tipo BWR.
14.05.09 - Juzbado (Salamanca) - INES 0
Según el titular, en una revisión de los parámetros de operación del sistema de protección radiológica, se han identificado discrepancias en los valores de alerta y alarma de este sistema de recogidos en las Especificaciones de Funcionamiento
05.03.09 - Juzbado (Salamanca) - INES 0
Durante la inspección de las barras de combustible se ha producido la rotura de una de las mismas debido a que quedó atrapada mecánicamente en la mesa de transferencia previa al equipo de inspección de Rayos X.