CSN Associació de Reguladors Nuclears Europeus (WENRA)

Salta al contigut

Associació de Reguladors Nuclears Europeus (WENRA)

Asociación de Reguladores Nucleares Europeos (WENRA)

La Asociación de Reguladores Nucleares Europeos (WENRA) se constituyó con el objetivo de establecer un foro regional que permitiera el intercambio de información y experiencia en seguridad nuclear y el desarrollo de iniciativas y programas dentro del marco de la Unión Europea (UE) orientadas a la armonización de la seguridad de las instalaciones nucleares de la UE. En este sentido y con motivo de su ampliación, WENRA asumió un rol activo en la evaluación de las condiciones de seguridad nuclear de los países candidatos.

WENRA agrupa los órganos reguladores de la seguridad nuclear de diferentes países. Las actividades de la asociación se concentran en la identificación y aplicación de niveles de referencia de seguridad en la legislación nacional y en las plantas nucleares, las instalaciones de almacenamiento de los residuos radiactivos y del combustible gastado y en el desmantelamiento de instalaciones nucleares. De este modo, los países miembros cuentan con una herramienta independiente que les ayuda a evaluar sus instalaciones y conocer la relación de su nivel de seguridad nacional con el de los países del entorno de WENRA.