CSN Sucesos notificados

Salta al contigut

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

Sucesos notificados

Total: 78
31.10.17 - Cofrentes (Valencia) - INES 1
El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha reclasificado como nivel 1 (anomalía) en la Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos (INES) el suceso que fue notificado por la central nuclear de Cofrentes (Valencia) el pasado 31 de octubre, una vez efectuada la revisión de la información obtenida tras las diferentes inspecciones y evaluaciones realizadas en relación con este suceso.
10.12.17 - Cofrentes (Valencia) - INES 0
El titular de la central nuclear de Cofrentes (Valencia) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), que ha superado el valor de presión de la vasija establecido como condición límite de operación de las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento (ETF) durante nueve minutos debido a un desajuste de los sistemas encargados de regular la presión en la turbina y en la vasija.
26.10.17 – Cofrentes (Valencia) – INES 0
El titular de la central nuclear de Cofrentes (Valencia) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento establecido, que se ha producido un incumplimiento de un requisito de vigilancia de las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento (ETF).
15.10.2017-Cofrentes (Valencia) - INES 0
El titular de la central nuclear de Cofrentes (Valencia) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, que a las 21:36 del 13 de octubre, con la planta en parada por recarga y durante la realización de las pruebas de la división II, se produjo la actuación de la división I (tren A) del sistema de salvaguardias, al haberse actuado por error humano el conmutador de la división I (tren A), en lugar del de la división II (tren B).
30.09.17 - Cofrentes (Valencia)
El titular de la central nuclear Cofrentes (Valencia) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario que a las 08:59, estando la central en parada para recarga, se ha producido la activación el sistema de protección contra incendios (PCI) en el edificio auxiliar como consecuencia del humo producido por el fallo mecánico en el acoplamiento de una de las bombas del sistema auxiliar de purificación de agua del reactor.
26.07.17 - Cofrentes (Valencia) - INES 0
El titular de la central nuclear de Cofrentes (Valencia) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que en la madrugada del 26 de julio se ha producido un malfuncionamiento en la ventilación del edificio de combustible que ha ocasionado que la depresión del mencionado edificio estuviese por debajo del valor requerido por las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento (ETF).
23.07.17 - Cofrentes (Valencia)
El titular de la central nuclear Cofrentes (Valencia) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario que a las 14:45 de ayer domingo, estando la planta subiendo potencia según programa, se activó una alarma de fuego en el edificio auxiliar provocada por el disparo del interruptor de uno de los ventiladores de enfriamiento.
12.07.17 - Cofrentes (Valencia) - INES 0
El titular de la central nuclear de Cofrentes (Valencia) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que se ha producido un incumplimiento del Manual de Inspección en Servicio (MISI) de la instalación al no haber llevado a cabo una exploración complementaria de las soldaduras tobera-vasija.
12.03.17 Cofrentes (Valencia) - INES 0
El titular de la central ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear que durante la realización de una prueba de vigilancia periódica de un sistema de seguridad se ha producido un fallo en uno de sus componentes. Este sistema está diseñado para aportar agua al reactor en caso necesario, cuando este se encuentre esté condiciones de alta presión.
19.12.16 - Cofrentes (Valencia) - INES 0 (Provisional)
En día de ayer, el titular de la central nuclear de Cofrentes ha informado al CSN, siguiendo los procedimientos reglamentarios, del arranque automático del generador diésel de emergencia, por la pérdida de tensión en una de las divisiones del sistema eléctrico interior.