CSN Información general

Salta al contigut

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

Información general

Foros de protección radiológica

El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) tiene plena competencia en materia de protección radiológica de los trabajadores, la población y el medio ambiente.

Las sociedades científicas tienen como objetivo agrupar a todos los profesionales en sus respectivas materias de interés y configuran un espacio de diálogo, comunicación, información y participación entre sus asociados, la población y las empresas e instituciones públicas y privadas cuya actividad tenga relación con esas materias. Sin menoscabo de la autoridad del CSN, la aplicación y mantenimiento de una adecuada cultura de seguridad y protección radiológica, requieren que las actitudes y relaciones entre el organismo regulador y los profesionales que realizan funciones de protección radiológica en las instalaciones, se desarrollen en un marco que favorezca la comunicación y las buenas relaciones.

En  este marco, que permite la discusión conjunta de objetivos, requisitos reguladores y optimización de los recursos disponibles, se han creado diferentes foros en las siguientes áreas:

•    En el medio hospitalario.
•    En el área industrial.
•    En el ámbito de las UTPR.