CSN Sucesos notificados

Salta al contigut

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

Sucesos notificados

Total: 80
16.09.16 - Vandellós II (Tarragona)
El titular de la central nuclear Vandellós II (Tarragona) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, que en la toma periódica de muestras de agua de los sumideros de la contención se ha detectado la presencia de trazas de fosfatos.
23.06.15- Vandellós II (Tarragona) - INES 0
El titular de la central nuclear Vandellós II (Tarragona) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, que la instalación ha estado en una situación no permitida por las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento (ETF) debido al fallo de la señal del transmisor de caudal de vapor principal del generador de vapor B.
14.07.15 - Vandellós II (Tarragona) - INES 0
El titular de la central ha comunicado el arranque automático del generador diesel B tras la pérdida de suministro eléctrico exterior a una de las barras de distribución eléctrica de la planta. Dicha pérdida se ha ocasionado debido a unas maniobras de trabajos de mantenimiento en una subestación eléctrica. Los equipos de seguridad de la central han actuado correctamente según lo previsto para solventar la situación descrita. El incidente no ha tenido repercusión para los trabajadores, la población ni el medioambiente.
15.06.15-Vandellós II (Tarragona)- INES 0
El titular de la central nuclear Vandellós II (Tarragona) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, que la instalación ha estado en una situación no permitida por las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento (ETF) debido a un fallo en una válvula
23.06.09 - Vandellós II (Tarragona) - INES 0
Tras recibir una notificación genérica de Westinghouse a todas sus centrales, la central nuclear de Vandellós II ha comprobado que de acuerdo a la configuración de la prueba del tiempo de actuación de una de las señales de parada automática del reactor, éste no se medía adecuadamente.
06.06.15 - Vandellós II (Tarragona) - No aplica INES
La central nuclear Vandellós II (Tarragona) ha notificado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, que uno de sus trabajadores fue trasladado en la tarde de ayer al Hospital Universitari Joan XXIII tras sufrir un infarto de miocardio.
14.05.15 - Vandellós II (Tarragona) - INES 0
El titular ha notificado que ha identificado, por intercambio de experiencia operativa con la central nuclear de Ascó, que algunas de las pruebas de vigilancia previstas en las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento (ETF) se estaban realizando de forma inadecuada.
03.02.15 - Vandellós II (Tarragona) - INES 0
El titular de la central nuclear Vandellós II ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento establecido, que a las 15:00 horas se ha producido la parada automática del reactor debido a la pérdida de la conexión eléctrica con la línea de 400 KV. En el momento del suceso había fuertes vientos en la zona.
27.04.15 - Vandellós II (Tarragona) - INES 0
El titular de la central nuclear Vandellós II (Tarragona) ha comunicado al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), siguiendo el procedimiento reglamentario, que en la tarde de ayer se produjo la pérdida temporal del sistema de comunicación de datos con la Sala de Emergencias (Salem) del CSN.
04.02.15 - Vandellós II (Tarragona) - INES 0
El titular ha notificado, siguiendo los procedimientos establecidos, que durante las maniobras de cierre de los interruptores del sistema de protección del reactor, se ha producido una señal falsa de aislamiento del agua de alimentación principal a los generadores de vapor.