CSN Composició

Salta al contigut

Composició

Composición

El nombramiento de los componentes del Comité Asesor corresponde al presidente del CSN quien, a su vez, ejerce la presidencia del comité. El secretario general del Consejo de Seguridad Nuclear desempeñará el cargo de secretario del comité.

La composición del Comité Asesor para la información y participación pública es la siguiente:

• Un representante a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica.
  • Un representante a propuesta del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
  • Un representante a propuesta del Ministerio del Interior.
  • Un representante a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
  • Un representante a propuesta del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
  • Un representante a propuesta de cada una de las Comunidades Autónomas que tengan instalaciones nucleares en su territorio o que hayan establecido acuerdos de encomienda con el Consejo de Seguridad Nuclear.
  • Un representante a propuesta de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y un representante a propuesta de la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares (AMAC).
  • Dos representantes a propuesta de la Asociación Española de la Industria Eléctrica (Aelec).
  • Un representante a propuesta de Enresa  y otro de Enusa Industrias Avanzadas.
  • Un representante a propuesta de cada una de las dos organizaciones sindicales de mayor implantación en el Estado.
  • Un representante a propuesta de cada una de las dos organizaciones no gubernamentales, cuyo objeto es la defensa del medio ambiente y el desarrollo sostenible de mayor implantación en el Estado.
  • Cinco expertos, nacionales o extranjeros, que habrán de ser independientes y de reconocido prestigio en el ámbito científico, técnico, económico o social, o en materia de información y comunicación.

El tiempo de permanencia como integrante del Comité Asesor es de cuatro años, plazo que puede ser renovado por el mismo tiempo para periodos sucesivos, excepto en el caso de los representantes de las Administraciones Públicas cuya permanencia como miembros del Comité estará en función de la continuación en el cargo.

Enlaces de interés:

Listado de miembros del Comité Asesor (actualizado noviembre 2023)