CSN Residus radioactius i combustible gastat

Salta al contigut

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

Residus radioactius i combustible gastat

Convenciones

La Convención Conjunta sobre la Seguridad en la Gestión del Combustible Gastado y sobre la Seguridad de los Residuos Radiactivos fue firmada por España el 30 de junio de 1998.

Con una estructura similar a la de la Convención de Seguridad Nuclear, esta convención aborda la seguridad en la gestión de los residuos radiactivos y del combustible gastado, estableciendo como objetivos principales los siguientes:

  • Lograr y mantener en todo el mundo un alto grado de seguridad en la gestión del combustible gastado y de los residuos radiactivos, mediante la mejora de las medidas nacionales y la cooperación internacional.
  • Asegurar que en todas las etapas de la gestión del combustible gastado y de residuos radiactivos haya medidas eficaces contra los riesgos radiológicos potenciales, a fin de proteger a las personas y al medio ambiente, tanto en el presente como en el futuro.
  • Prevenir los accidentes con consecuencias radiológicas y mitigar éstas en caso de que se produjeran durante cualquier etapa de la gestión de combustible gastado o residuos radiactivos.

El Consejo de Seguridad Nuclear coopera con el Ministerio de Energía en la elaboración de los informes nacionales, en cuya redacción participa también Enresa.