CSN El CSN recuerda a las empresas eléctricas la necesidad de cumplir sus compromisos de inversión en materia de seguridad nuclear - 2009

Salta al contigut

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2009

Vés enrere

El CSN recuerda a las empresas eléctricas la necesidad de cumplir sus compromisos de inversión en materia de seguridad nuclear

plenomarzo09webEn base a los acuerdos adoptados en el Comité de enlace CSN-UNESA en el mes de septiembre de 2008, el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha mantenido a lo largo del primer trimestre de 2009 reuniones con todos los responsables de la gestión de centrales nucleares en las que se han analizado sus planes de mejora dirigidos a garantizar y reforzar sus inversiones en materia de seguridad, mantenimiento y dotación de plantillas en los próximos años.

En su reunión de hoy, 1 de abril de 2009, el CSN ha analizado las recientes manifestaciones de diversos altos directivos de las empresas eléctricas, titulares de dichos activos nucleares, en las que se expresan anuncios de sustantivos recortes en sus planes de inversión.

Ello motiva que el Pleno del Consejo haya acordado dirigirse a las empresas eléctricas reiterándoles la absoluta necesidad de que los recursos y las inversiones comprometidas en materia de seguridad de las centrales nucleares no sufran recorte alguno.