CSN La presidenta del CSN asiste en a la octava reunión del Grupo Europeo de ENSREG - 2009

Salta al contigut

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2009

Vés enrere

La presidenta del CSN asiste en a la octava reunión del Grupo Europeo de ENSREG

euflagLa presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Carmen Martínez Ten, asistió ayer en Bruselas junto al subdirector general de Energía Nuclear del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Javier Arana, a la octava reunión del Grupo Europeo de Reguladores de Seguridad Nuclear (ENSREG).


Este grupo, formado por los máximos responsables de los organismos reguladores de los Estados Miembros de la Unión Europea, asesora al Consejo de la UE con el objetivo de alcanzar un alto nivel armonizado de seguridad en las instalaciones nucleares de los Veintisiete.

Entre las principales cuestiones abordadas, cabe destacar el buen desarrollo de la labor de los tres grupos de trabajo de ENSREG (Seguridad Nuclear, Gestión de Residuos y Transparencia) y la aprobación de la estructura del informe de actividades que el grupo de alto nivel deberá remitir al Consejo de la UE y al Parlamento Europeo en julio del presente año.

Asimismo, el representante en ENSREG de la República Checa, Petr Krs, que es a su vez el presidente del Grupo de Cuestiones Atómicas del Consejo de la UE, informó al grupo de reguladores europeos de que el proyecto de Directiva comunitaria sobre Seguridad Nuclear, presentada en octubre de 2008 por la Comisión Europea, se encuentra en fase de revisión del texto, después de que los Estados Miembros consensuaran el contenido.