CSN El consejero Antoni Gurguí participa en un encuentro sobre las centrales nucleares organizado por la SNE - 2010

Salta al contigut

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2010

Vés enrere

El consejero Antoni Gurguí participa en un encuentro sobre las centrales nucleares organizado por la SNE

Jornada de invierno SNEEl consejero del CSN Antoni Gurguí, ha participado hoy en la sesión de apertura de la jornada "Las centrales nucleares en 2009, experiencias y perspectivas" organizada por la Sociedad Nuclear Española (SNE) y celebrada en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid. Durante el acto de inauguración, Gurguí ha estado acompañado por el presidente de la SNE, José Emeterio Gutiérrez, y por el director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, Jesús Félez.

Durante su intervención, Antoni Gurguí ha hecho un repaso de aquellos temas que resultaron de importancia para el CSN durante el año pasado así como de la labor de cooperación que se lleva a cabo con otros organismos reguladores internacionales.

Asimismo, el consejero Gurguí ha hecho especial hincapié en la repercusión positiva que puede tener en la sociedad las acciones que lleva a cabo el CSN, argumentando que tanto el rigor como la base científica son dos de los pilares en los que se basan los objetivos del regulador.

La jornada ha reunido a profesionales del sector, entre los que se encuentran directivos de las empresas eléctricas, representantes de las centrales españolas, organizadoras eléctricas y suministradores. En esta edición se ha dedicado una sesión especial al análisis de la relación entre la economía y la energía, con particular dedicación a la actual coyuntura económica y energética. Además los asistentes han tratado aspectos relevantes de la operación de las centrales nucleares en el pasado año 2009.