CSN El CSN recibe a la junta directiva de la Sociedad Nuclear Española - 2010

Salta al contigut

Vés enrere

El CSN recibe a la junta directiva de la Sociedad Nuclear Española

sdadnuclEl Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) ha recibido hoy a la junta directiva de la Sociedad Nuclear Española (SNE), una visita que se enmarca dentro de un programa de encuentros institucionales promovidos por el organismo regulador para dar a conocer su misión y sus funciones.

La presidenta del CSN, Carmen Martínez Ten, junto con el vicepresidente de la institución, Luis Gámir, y los consejeros Francisco Fernández, Antonio Colino y Antoni Gurguí, han recibido a la delegación de la SNE, encabezada por su presidente, José Emeterio Gutiérrez, su vicepresidenta, Lola Morales, y el secretario general, José Luis Elviro. Por parte del CSN también estuvieron presentes la secretaria general del Consejo, Purificación Gutiérrez, y los directores técnicos de Seguridad Nuclear, Isabel Mellado, y de Protección Radiológica, Juan Carlos Lentijo.
Martínez Ten ha agradecido el compromiso y el trabajo conjunto que ambas instituciones vienen manteniendo desde hace años y ha aprovechado la ocasión para recordar el reto que deben seguir compartiendo: "garantizar la máxima seguridad y protección radiológica en las aplicaciones médicas e industriales con componentes nucleares". La presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear ha señalado, además, la importancia de "trabajar por y para los ciudadanos, con el objetivo de promover un mayor bienestar en la sociedad".
La junta directiva de la SNE ha visitado la Sala de Emergencias del CSN (SALEM), centro de coordinación para las situaciones de crisis nucleares y radiológicas que se mantiene en alerta permanente, con expertos en seguridad nuclear y radiológica, y en comunicaciones. Durante la visita, Juan Carlos Lentijo ha realizado una exposición sobre la Organización de Respuesta ante Emergencias, así como sobre la estructura operativa del Consejo.
El acto ha concluido con una visita al Centro de Información, un espacio educativo que, de forma visual e interactiva, ofrece respuestas sobre múltiples cuestiones relacionadas con el organismo regulador, la historia de las radiaciones, los usos y aplicaciones en la industria, la medicina y la investigación, así como con los riesgos y servicios de la energía nuclear.