CSN El CSN aprueba el informe de servicios mínimos que la brigada contraincendios de Ascó deberá cubrir durante su huelga - 2010

Salta al contigut

Vés enrere

asc1El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear ha aprobado el informe técnico, solicitado por la Dirección General de Relaciones Laborales del departamento de Treball de la Generalitat de Catalunya, en el que se especifican los servicios mínimos que los trabajadores de LAINSA, cuerpo de bomberos de la central nuclear de Ascó, debe cubrir durante la huelga indefinida convocada para el día de hoy.

El organismo regulador ha realizado el informe en base a las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento (ETF) y el Plan de Emergencia Interior (PEI), estableciendo que dichos servicios mínimos, estarán constituidos por un contingente de cinco bomberos por turno, con presencia continua en el emplazamiento. De este modo la seguridad nuclear y la protección radiológica durante la huelga, estarán aseguradas, garantizándose la cobertura de todos los puestos requeridos en los documentos oficiales relacionados en la autorización de explotación.

Las ETF son un documento oficialmente aprobado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, previo informe favorable del Consejo de Seguridad Nuclear, que fijan los límites y condiciones a que debe atenerse en todo momento la operación de la central, desde la máxima potencia del reactor hasta operatividad de los sistemas de seguridad necesarios en cada momento, para garantizar que se explota de forma segura. En caso de incendio declarado en la central, la Brigada contraincendios garantizaría la rapidez de respuesta ante el mismo. La normativa de seguridad nuclear requiere la existencia de una brigada permanente en la central, que se establece en el PEI.

Tanto las ETF como el PEI requieren en la central un contingente de cinco bomberos por turno con presencia continua en el emplazamiento, independientemente del estado operativo de la central, es el mismo si las dos unidades operan a plena potencia o si alguna de ellas, o las dos, están paradas.