CSN El CSN informa a AMAC sobre la renovación de explotación de Almaraz y sobre los resultados del estudio epidemiológico - 2010

Salta al contigut

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2010

Vés enrere

El CSN informa a AMAC sobre la renovación de explotación de Almaraz y sobre los resultados del estudio epidemiológico

amac01.06.10El Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), encabezado por su presidenta, Carmen Martínez Ten y por su vicepresidente, Luis Gámir, ha recibido esta mañana, en la sede del organismo regulador, a una delegación de la Asociación de Municipios en Áreas de Centrales Nucleares (AMAC).

A la reunión han asistido también la directora técnica de Seguridad Nuclear, Isabel Mellado y el director técnico de Protección Radiológica, Juan Carlos Lentijo, quienes han informado a los asistentes sobre el trabajo del Consejo en la renovación de la autorización de explotación de las centrales nucleares. Además, los directores técnicos han presentado los resultados, hechos público ayer, sobre el estudio epidemiológico realizado en los entornos de las instalaciones nucleares y del ciclo y cuyos datos están disponibles en el especial estudio epidemiológico de la página web del CSN.

La delegación de AMAC, encabezada por su gerente, Mariano Vila, ha estado compuesta por los alcaldes de los siete ayuntamientos cabecera que albergan en sus términos municipales centrales nucleares: Vandellós y Ascó (Tarragona), Trillo y Almonacid de Zorita (Guadalajara), Almaraz (Cáceres) y Cofrentes (Valencia).

Ambos organismos mantienen desde hace años una relación permanente y bien articulada mediante la cual se ha impulsado el trabajo de los Comités de Información, como instrumento de participación pública, y se ha reforzado la presencia del CSN en las reuniones y jornadas divulgativas, lo que ha permitido trasladar la información sobre seguridad nuclear y protección radiológica a los ayuntamientos y asociaciones locales.

Este encuentro se enmarca dentro la política de transparencia y comunicación del CSN, en cumplimiento de su Ley de Creación, en aras de facilitar la información a los ciudadanos y a los diferentes grupos sociales con inquietudes respecto a sus competencias.