CSN El CSN y la Unidad Militar de Emergencias se reúnen en el marco de su convenio de colaboración - 2010

Salta al contigut

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2010

Vés enrere

El CSN y la Unidad Militar de Emergencias se reúnen en el marco de su convenio de colaboración

ume23.03.10El Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y la Unidad Militar de Emergencias (UME) se reunieron ayer en la sede del organismo regulador, con el objeto de constituir la Comisión Técnica Paritaria, tal y como establece el Convenio de Colaboración suscrito entre ambas instituciones el pasado mes de enero.

Por parte del CSN asistieron el director técnico de Protección Radiológica, Juan Carlos Lentijo, el subdirector general de emergencias, Ramón de la Vega, el coordinador técnico de emergencias, Miguel Calvín y la asesora de Relaciones Institucionales, Inés Urbano. En representación de la Unidad Militar concurrieron el general Adjunto al Teniente General Jefe de la UME, Ignacio María Pedrosa, el coronel Juan Montenegro, jefe del Estado Mayor de la UME y Domingo Vielba Rivillo, jefe de la Sección de Operaciones de la UME.

El encuentro sirvió, además, para avanzar en el desarrollo de los proyectos que se llevarán a cabo a lo largo de 2010. En este sentido, ambas partes acordaron constituir cuatro grupos de trabajo. Así, un grupo se encargará de las tareas relacionadas con las telecomunicaciones, otro desarrollará líneas de colaboración en materia de formación, un tercero se dedicará a la coordinación operativa en casos de emergencia, y por último, un cuarto grupo estudiará la dotación de equipamiento conjunto para uso en emergencias radiológicas.