CSN Reunión del Foro del CSN y las Unidades Técnicas de Protección Radiológica - 2010

Salta al contigut

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2010

Vés enrere

Reunión del Foro del CSN y las Unidades Técnicas de Protección Radiológica

foroutprEl Foro del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y las Unidades Técnicas de Protección Radiológica (UPTR) representadas a través de la Sociedad Española de Protección radiológica (SERP) se ha reunido hoy en la sede del CSN. Estas reuniones se celebran periódicamente con el objetivo de realizar el seguimiento de los trabajos en curso en el seno del Foro.

En la reunión de hoy se han analizado los relativos a:

• Elaboración de un modelo de documento que permita establecer por escrito la relación contractual entre las UTPR y las instalaciones.

• Definición de medios humanos y técnicos necesarios para el óptimo funcionamiento de las Unidades Técnicas de Protección Radiológica.

Asimismo, se han establecido dos nuevos grupos de trabajo, uno para sistematizar la certificación periódica que las UTPR deben realizar de las instalaciones de rayos X médicos y otro para elaborar un modelo de programa de protección radiológica específicamente aplicable en instalaciones de radiodiagnóstico dental.