CSN El Pleno del CSN recibe el informe técnico sobre la renovación de explotación de Vandellòs II - 2010

Salta al contigut

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2010

Vés enrere

El Pleno del CSN recibe el informe técnico sobre la renovación de explotación de Vandellòs II

fachadacsnEl Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear ha recibido, en su reunión de hoy, el informe técnico correspondiente a la renovación de autorización de explotación de la central nuclear Vandellòs II (Tarragona) que ha sido preparado por la Dirección Técnica de Seguridad Nuclear del organismo regulador.
 
De esta forma, el Pleno procederá durante las próximas semanas a estudiar su contenido para emitir su decisión y transmitírsela al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (MITyC) dentro de los plazos establecidos.

El Reglamento de Instalaciones Nucleares y Radiactivas (RINR) determina que la renovación de las autorizaciones de explotación debe otorgarse tras la superación de una Revisión Periódica de la Seguridad (RPS). El CSN recogió en su Guía de Seguridad 1.10 el alcance y contenido de las RPS, que tiene entre sus objetivos la comprobación del buen funcionamiento de los procesos que garantizan la seguridad de la central a lo largo de un determinado periodo de tiempo.
La RPS supone la realización de una revisión profunda de los aspectos más relevantes para la seguridad de la central, entre los que se encuentran la revisión de la operación desde la última autorización, la situación radiológica de la planta, las modificaciones de la instalación así como los cambios normativos.

Asimismo, la evaluación incluye el análisis de aquellas normas posteriores al licenciamiento de la planta que el Consejo considera que pueden tener un valor añadido para la seguridad.