CSN El Pleno del CSN recibe los resultados de la inspección remitida a Vandellòs II - 2010

Salta al contigut

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2010

Vés enrere

El Pleno del CSN recibe los resultados de la inspección remitida a Vandellòs II

fachadacsnEl Pleno del Consejo de Seguridad Nuclear ha recibido hoy los resultados de la inspección remitida a la central nuclear Vandellòs II tras el suceso notificado al CSN por su titular el pasado 3 de marzo en el que durante una prueba periódica de movimiento de barras de control, se produjo la inserción completa en el núcleo de una de las barras y el deslizamiento de otras tres hasta una altura intermedia del mismo. Como ya informó en su momento el Consejo, el suceso fue clasificado con nivel 0 en la Escala INES y no supuso ningún riesgo para trabajadores, población y medio ambiente.
Tras la inspección realizada, durante los días 11 y 12 de marzo, se concluye que las pautas ejecutadas por el titular en el momento del suceso fueron las adecuadas, así como las medidas correctoras que se han diseñado desde ANAV para solventar futuras reincidencias de este tipo.

Fin de la campaña de vigilancia radiológica en Ascó
Por otra parte, el Pleno ha sido informado del último control radiológico realizado, entre los días 30 de noviembre y 3 de diciembre de 2009, en las áreas exteriores de la central nuclear de Ascó dentro de la campaña especial complementaria de vigilancia radiológica de dichas áreas tras el suceso de liberación de partículas ocurrido en 2008.
Los resultados de la campaña muestran que no se ha detectado la presencia de partículas radiactivas en ninguno de los recorridos realizados, y que todos los valores de tasa de dosis equivalente ambiental registrados se encuentran dentro de los valores del fondo natural de la zona, por lo que se concluye que puede darse por finalizada la vigilancia especial en el entorno de la central, en relación con el suceso de emisión de partículas del año 2007.
El informe de la campaña de vigilancia radiológica será remitido por el CSN a las instituciones y autoridades de la zona en la que se ha llevado a cabo.

Sede electrónica
Asimismo, el Pleno del CSN ha aprobado la Resolución por la que se crean la Sede Electrónica, el Sello Electrónico y el Registro Electrónico del Consejo de Seguridad Nuclear en cumplimiento de la Ley 11/2007 de 22 de junio de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos. Con esta Resolución se adaptan los servicios telemáticos del CSN al Real Decreto 1671/2009, de 6 de noviembre. Sobre la nueva Sede Electrónica se implantarán los servicios que ya estaban disponibles desde diciembre de 2009 en la Oficina Virtual de la página web del Consejo, facilitando así el principio de máxima difusión, publicidad y transparencia de las actuaciones administrativas.