CSN La Asociación Española de Comunicación Científica visita las instalaciones del CSN - 2010

Salta al contigut

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2010

Vés enrere

La Asociación Española de Comunicación Científica visita las instalaciones del CSN

aecc10.12.09La presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear, Carmen Matínez Ten, acompañada por el vicepresidente del organismo, Luis Gámir y por el consejero Antoni Gurguí, así como por la secretaria general, Purificación Gutiérrez, ha recibido esta mañana en la sede del organismo regulador a una delegación de la Asociación Española de Comunicación Científica, encabezada por el presidente y el vicepresidente de la misma, Antonio Calvo Roy e Ignacio Bayo, respectivamente. Como representación del CSN al acto han asistido también el director técnico de Protección Radiológica, Juan Carlos Lentijo y el subdirector técnico de Instalaciones Nucleares, Javier Zarzuela.

El vicepresidente del CSN ha explicado a los asistentes el sistema de funcionamiento del organismo regulador. Posteriormente, el director técnico de Protección Radiológica ha presentado la estructura y las actividades del área que dirige, mientras que el subdirector técnico de Instalaciones Nucleares ha descrito los programas de regulación, vigilancia y seguimiento del funcionamiento de las centrales nucleares españolas.

Por su parte, la asesora de Comunicación del Consejo de Seguridad Nuclear, Natalia Muñoz, ha expuesto la política de información a la población y a los medios de comunicación que se lleva a cabo desde el organismo regulador. Asimismo, la asesora de Información y Publicaciones, Concepción Muro de Zaro, ha realizado una exposición sobre los últimos documentos editados por el CSN y ha explicado las características y actividades del Centro de Información, que los asistentes han visitado posteriormente. Se trata no sólo de un espacio destinado a la divulgación de las competencias del organismo regulador español, sino también de otros aspectos de carácter científico, como la historia de las radiaciones, los usos y aplicaciones en la industria, la medicina y la investigación, o los riesgos y servicios de la energía nuclear.

Además, el coordinador técnico de la Subdirección de Emergencias, Miguel Calvín, ha recorrido junto a los asistentes la Sala de Emergencias del CSN, (SALEM), para explicarles, entre otros asuntos, el sistema de Organización de Respuesta ante Emergencias (ORE).