CSN La Comisión Mixta de Seguimiento de Valenciana mantiene su reunión anual con el CSN - 2010

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2010

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La Comisión Mixta de Seguimiento de Valenciana mantiene su reunión anual con el CSN

Reunión encomienda ValenciaHoy tenido lugar en la Consellería de Gobernación de Valencia la reunión anual de la Comisión Mixta de Seguimiento del acuerdo de encomienda de funciones firmado entre el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y la Generalitat Valenciana, que se refiere a la inspección y control de instalaciones radiactivas de segunda y tercera categoría, así como a la inspección de transportes.

En la reunión, que se ha iniciado con la bienvenida del consejero de Gobernación, Serafín Castellano, la Comisión ha valorado positivamente las actuaciones realizadas por ambas instituciones en el ejercicio anterior y ha analizado las actividades que se desarrollarán en el presente año. De esta forma, sus miembros han estudiado los criterios de planificación del CSN sobre instalaciones radiactivas y transportes, así como los informes de valoración de los mismos. La Comisión Mixta ha evaluado además el cumplimiento del Plan de Vigilancia Radiológica Ambiental y las actuaciones de la Red de Vigilancia Radiológica Ambiental (REVIRA).

Por parte del organismo regulador, a la reunión han asistido la secretaria general, Purificación Gutiérrez, el director técnico de Protección Radiológica, Juan Carlos Lentijo, el subdirector general de Protección Radiológica Operacional, Manuel Rodríguez Martí y la responsable de Relaciones Institucionales del CSN, Inés Urbano. Por parte de la Comunidad Autónoma han participado la directora general de Prevención, Extinción de Incendios y Emergencias, Irene Rodríguez, el jefe de Área de Emergencias y Planificación, Vicente Aguiló, la jefa del Servicio de Emergencias, Inmaculada Piles, y el jefe de la Sección de Seguridad Radiológica, José Peiró.

El objetivo de los Acuerdos de Encomienda de Funciones del Consejo es optimizar la ejecución de sus funciones considerando las capacidades de las Comunidades Autónomas. De esta forma, el organismo regulador mejora la prestación del servicio a los administrados y a los ciudadanos.

Las Comisiones Mixtas se celebran anualmente con el objetivo de llevar a cabo un seguimiento institucional de las funciones encomendadas y de velar por el efectivo cumplimiento de los acuerdos suscritos. Aunque no tienen competencias ejecutivas, las comisiones permiten abordar y dilucidar los eventuales problemas que el propio Convenio de Encomienda pueda suscitar, e impulsar así su desarrollo.