CSN La Comisión Mixta de Seguimiento del País Vasco mantiene su reunión con el CSN - 2010

Salta al contigut

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2010

Vés enrere

La Comisión Mixta de Seguimiento del País Vasco mantiene su reunión con el CSN

cms_pv_9.03.10Hoy tenido lugar en Bilbao la reunión anual de la Comisión Mixta de Seguimiento del acuerdo de encomienda de funciones firmado entre el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) y el País Vasco, que se refiere a la inspección y control de instalaciones radiactivas de segunda y tercera categoría, así como a la inspección de Transportes.

Tras valorar positivamente las actuaciones realizadas por ambas instituciones en el ejercicio anterior, la Comisión ha analizado y las actividades a desarrollar en el año 2010. De esta forma, sus miembros han estudiado los criterios de planificación del CSN sobre instalaciones radiactivas y transportes, así como los informes de valoración de los mismos y la situación de las Estaciones Automáticas de la Red de Vigilancia Radiológica Ambiental.

Por parte del organismo regulador, a la reunión han asistido la secretaria general, Purificación Gutiérrez, el director técnico de Protección Radiológica, Juan Carlos Lentijo, y el subdirector general de Protección Radiológica Operacional, Manuel Rodríguez Martí. Por parte de la Comunidad Autónoma han asistido el viceconsejero de Industria y Energía, Xabier Garmendia Martínez, el catedrático de Física Nuclear y Mecánica de Fluidos, Fernando Legarda Ibáñez y el jefe del Servicio de Instalaciones Radiactivas, José Miguel Muñoz San Martín.

El objetivo de los Acuerdos de Encomienda de Funciones del Consejo es optimizar la ejecución de sus funciones considerando las capacidades de las Comunidades Autónomas. De esta forma, el organismo regulador mejora la prestación del servicio a los administrados y a los ciudadanos. En este marco y con carácter anual, se establecen comisiones mixtas para el seguimiento institucional de las funciones encomendadas y para velar por el efectivo cumplimiento de los acuerdos suscritos. Aunque no tienen competencias ejecutivas, las comisiones permiten abordar y dilucidar los posibles problemas que el propio Convenio de Encomienda suscita, e impulsar de esta forma su desarrollo.