CSN Reunión de la Comisión Mixta del Acuerdo de Encomienda del CSN con Murcia - 2010

Salta al contigut

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2010

Vés enrere

Reunión de la Comisión Mixta del Acuerdo de Encomienda del CSN con Murcia

cmsmurcia2010Hoy se ha celebrado en Madrid, en la sede del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), la reunión anual de la Comisión Mixta de seguimiento del Acuerdo de Encomienda de Funciones firmado entre el Consejo de Seguridad Nuclear y la Región de Murcia que se refiere a la inspección y control de instalaciones radiactivas de segunda y tercera categoría, así como a la inspección de transportes.

Durante la reunión, ambas delegaciones, encabezadas respectivamente por la secretaria general, Purificación Gutierrez, y, por parte de la Comunidad Autónoma, por el director general de Industria, Energía y Minas, José F. Puche, han realizado un análisis de la ejecución de las actividades encomendadas en 2009. Los asistentes han estudiado también la planificación de la Comunidad Autónoma, para este año, sobre instalaciones radiactivas y transportes en base a los criterios establecidos por el Consejo.

El objetivo de los Acuerdos de Encomienda de Funciones del Consejo es optimizar la ejecución de sus funciones teniendo en cuenta las capacidades de las Comunidades Autónomas. De esta forma, el organismo regulador mejora la prestación del servicio a los administrados y a los ciudadanos.

Las Comisiones Mixtas se celebran anualmente con el objetivo de llevar a cabo un seguimiento institucional de las funciones encomendadas y de velar por el efectivo cumplimiento de los acuerdos suscritos. Aunque no tienen competencias ejecutivas, las comisiones permiten abordar y dilucidar los eventuales problemas que el propio Convenio de Encomienda pueda suscitar, e impulsar así su desarrollo.