CSN Reunión del Foro sobre protección radiológica en el medio sanitario - 2010

Salta al contigut

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2010

Vés enrere

Reunión del Foro sobre protección radiológica en el medio sanitario

webprsanitario010610En el marco de las relaciones que mantiene el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) con el ámbito sanitario en el ejercicio de sus competencias, hoy se ha celebrado, en la sede del organismo regulador, una reunión del Foro de Protección Radiológica en el medio sanitario.

 

Dicho Foro, compuesto por el CSN y las Sociedades Españolas de Protección Radiológica y de Física Médica, tiene como misión facilitar un diálogo permanente para conseguir una mejora en la seguridad y protección radiológica de las instalaciones sanitarias, y una mayor eficacia en el funcionamiento de las mismas.

Durante la reunión se han presentado los avances que los distintos grupos de trabajo están llevando a cabo en materia de: criterios de alta y medidas para la protección radiológica del público en el tratamiento de pacientes con radiofármacos, Asignación de Dosis Administrativas, así como "Medios humanos y técnicos SPR"

Además, los expertos han analizado las actividades desarrolladas sobre el protocolo para dosimetría de Área y la situación de laboratorios de metrología para radiación neutrónica y Braquiterapia.