CSN Una delegación del CSN asiste a la 22ª Conferencia Internacional de Reguladores (RIC) - 2010

Salta al contigut

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2010

Vés enrere

Una delegación del CSN asiste a la 22ª Conferencia Internacional de Reguladores (RIC)

ric2010webUna delegación del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) encabezada por su presidenta, Carmen Martínez Ten, y en la que también participan el consejero Antonio Colino, la directora técnica de Seguridad Nuclear, Isabel Mellado y otros representantes del cuerpo técnico del CSN, ha asistido en Washington a la Conferencia Internacional de Reguladores que organiza la Nuclear Regulatory Commission (NRC) con periodicidad anual.

Se trata de la vigesimosegunda edición de este encuentro internacional auspiciado por el regulador estadounidense en el que tienen lugar sesiones técnicas con temas de gran interés para el ámbito regulador, así como para la administración y la industria. La RIC tiene una creciente dimensión internacional, de hecho, en esta ocasión cuenta con más de 2.700 participantes procedentes de unos 30 países.
En el marco de la conferencia, y de forma paralela, el presidente de la NRC, Gregory Jaczko, y los consejeros del regulador estadounidense, Dale E. Klein y Kristine L. Svinicki, han mantenido reuniones de carácter bilateral con la delegación española, en las se ha puesto de manifiesto el buen clima de colaboración existente entre ambas instituciones. En este sentido, cabe destacar la cooperación en materia de la seguridad física y la cultura de seguridad, de cara a la posible implantación de sus respectivos elementos en el Sistema de Supervisión de Centrales Nucleares (SISC).
La delegación del Consejo de Seguridad Nuclear ha repasado con los responsables de la NRC también otras actividades conjuntas que mantiene con el regulador estadounidense y ambos organismos han comenzado a trabajar sobre la renovación del acuerdo bilateral vigente, que se materializará a lo largo del presente año.
Por otro lado, miembros de la NRC han ofrecido al CSN una demostración ad hoc sobre su sistema nacional de seguimiento de fuentes (NSTS, por sus siglas en inglés) y se han mantenido reuniones específicas de carácter técnico en materia de colaboración bilateral y seguridad física.