CSN El consejero del CSN Antonio Colino asiste en Kiev a la Conferencia Internacional ‘25 años desde el desastre de Chernóbil’ - 2011

Salta al contigut

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2011

Vés enrere

El consejero del CSN Antonio Colino asiste en Kiev a la Conferencia Internacional ‘25 años desde el desastre de Chernóbil’

colinoucraniaEl consejero del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) Antonio Colino asiste hoy en Kiev (Ucrania) a la conferencia internacional "25 años desde el desastre de Chernóbil".

En la apertura del acto conmemorativo participan, entre otras personalidades, el presidente de Ucrania y anfitrión de la conferencia (Victor Yanukovych), el secretario general de Naciones Unidas (Ban Ki-moon), el secretario general del Consejo de Europa (Thorbjørn Jagland), el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (Yukiya Amano), la directora general de la UNESCO (Irina Bokova), el comisario de Desarrollo de la Comisión Europea (Andris Piebalgs) y la directora regional de la Organización Mundial de la Salud (Zsuzsanna Jakab).
La jornada de mañana estará dedicada a la realización de presentaciones por parte de expertos internacionales. Las exposiciones abordarán, entre otros asuntos, las lecciones aprendidas tras el accidente de Chernóbil, la asistencia internacional y los principales retos en materia de seguridad nuclear y protección radiológica.
El programa de la conferencia finalizará el viernes 22 de abril, con una sesión de conclusiones y recomendaciones. Asimismo, se realizará una visita a la zona de exclusión de la central.
El CSN mantiene una intensa colaboración con la autoridad reguladora ucraniana y participa activamente con las autoridades de ese país desde el accidente ocurrido en Chernóbil en 1986.