CSN El Consejo de Ministros propone a Rosario Velasco García como consejera del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) - 2011

Salta al contigut

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2011

Vés enrere

El Consejo de Ministros propone a Rosario Velasco García como consejera del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN)

El Consejo de Ministros ha acordado proponer al Congreso de los Diputados el nombramiento de Rosario Velasco García como nueva consejera del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), en sustitución del consejero Francisco Fernández Moreno, que el próximo mes de julio dejará el organismo regulador por jubilación.

Tras esta decisión, el Congreso, a través de la Comisión competente, deberá pronunciarse sobre esta propuesta en el plazo máximo de un mes.

Rosario Velasco García (León, 1957) es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid y, desde 1980, es funcionaria del Sistema Sanitario Público. Durante la VIII Legislatura fue diputada y, entre otros, desempeñó los cargos de portavoz de la ponencia evaluadora de las actividades del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), portavoz adjunta en la Comisión de Industria, Turismo y Comercio y ponente del Proyecto de Ley del Sector Eléctrico y de la Ley del Sector Hidrocarburos. Asimismo, fue ponente de la Proposición de Ley de Reforma de la Ley del Consejo de Seguridad Nuclear, contribuyendo a la creación del Comité Asesor y la mejora de la transparencia del organismo regulador.