CSN El Consejo de Seguridad Nuclear y la Consejería de Administración Pública y Hacienda de la Junta de Extremadura suscriben un convenio de colaboración ante emergencias radiológicas - 2011

Salta al contigut

Su versión de Internet Explorer no es la adecuada para una correcta visualización de esta página web. Debe utilizar Internet Explorer 9 o superior.

Aceptar

Contenido principal

2011

Vés enrere

El Consejo de Seguridad Nuclear y la Consejería de Administración Pública y Hacienda de la Junta de Extremadura suscriben un convenio de colaboración ante emergencias radiológicas

La presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Carmen Martínez Ten, y el consejero de Administración Pública y Hacienda de la Junta de Extremadura, Ángel Franco Rubio, han suscrito un convenio de colaboración para reforzar la planificación, preparación y respuesta ante situaciones de emergencia radiológica.
En virtud del acuerdo firmado, ambos organismos fomentarán el intercambio de información, experiencias y conocimientos, así como la colaboración en el desempeño de sus respectivas funciones y competencias.
El CSN cooperará con la Consejería en la elaboración, implantación y mantenimiento de la efectividad de los planes de emergencias radiológicas que establezca la Junta de Extremadura, asesorándola en los aspectos relacionados con la seguridad y la protección radiológica, como parte del conjunto de servicios que presta al Sistema Nacional de Protección Civil.
En este sentido, en octubre de 2007, el CSN y la Dirección General de Protección Civil y Emergencias firmaron un acuerdo específico de colaboración mediante el cual el Consejo presta servicios de asesoramiento, formación, equipamiento, y cooperación, colaborando con las autoridades de protección civil de ámbito nacional, autonómico y local en materia de planificación, preparación y respuesta ante emergencias nucleares o radiológicas.
Tanto el CSN como la Junta han querido remarcar en este convenio el gran interés que, para la mejora de sus competencias, supone dicha firma, mediante la cual ambos organismos podrán aprovechar mutuamente sus recursos y experiencia.